Todo sobre La Voz 3

Todo sobre La Voz 3

"Vuelve el espéctaculo a Telecinco con la tercera edición del concurso" - Estreno Lunes, 23/03/2015, te contamos todos los detalles a continuación

Conoce todos los detalles y novedades de La Voz 3, que se estrena el lunes 23 de marzo de 2015

Vuelve el espectáculo con la Voz, tercera edición.
Vuelve el espectáculo con la tercera edición de La Voz a Telecinco
Vuelve el talento, encarnado en brillantes artistas anónimos dispuestos a sorprender con la calidad y personalidad de sus voces. Vuelve la emoción de un formato único dentro del género de los talent shows.
Vuelve el espectáculo, con cuatro estrellas de la música dispuestas a encontrar una voz y guiarla en su sueño de alcanzar la gloria.

Vuelve “La Voz”.
El próximo lunes 23 de marzo a las 22:30 Telecinco estrenará la tercera edición del concurso, que regresa a la cadena con Jesús Vázquez al frente y con novedades en su mecánica que permitirán por primera vez a los espectadores experimentar sensaciones similares a las de los coaches en las “Audiciones a ciegas”; y en el equipo de coaches, con las incorporaciones de dos artistas internacionales -Alejandro Sanz y Laura Pausini- para completar un cuarteto en el que figuran dos estrellas con experiencia en el formato: Malú -ganadora de “La Voz 2” y “La Voz Kids”- y Antonio Orozco. Los cuatro artistas, que a lo largo del programa llevarán a cabo diferentes actuaciones de forma conjunta y junto a los aspirantes.

Los cuatro artistas iniciarán la búsqueda de “La Voz” en las “Audiciones a ciegas”, emocionante primera fase del formato que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa. En esta etapa, los cuatro coaches se encargarán de formar sus equipos de artistas sin verlos hasta el momento de su elección; sin embargo, en la presente edición entrará en juego “El Telón”, un elemento escenográfico que ocultará al candidato en el escenario no solo a los ojos de los coaches que
decidan girar sus sillones, sino también a los de los espectadores, que no dispondrán de ninguna imagen sobre el candidato más allá de su voz.

Tras esta fase, 56 artistas -14 por equipo- se batirán en duelos musicales en “Las Batallas”, fase en la que los coaches contarán con el asesoramiento de José Mercé, Álex Ubago, Rosario Flores y Pablo López, respectivamente, y en la que el famoso pulsador situado frente a los coaches no desaparece: podrán accionarlo cada vez que deseen “robar” un artista descartado por otro coach. Ellos decidirán quienes de sus cantantes son merecedores de disputarse el triunfo final en los “Directos”, cuyo ganador se hará con un contrato discográfico con Universal Music.

Sobre Alejandro Sanz

Alejandro Sanz Voz 3
Alejandro Sanz (Madrid, 1968) es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos y es el artista español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos). Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos nueve de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martín, Ivete Sangalo, Laura Pausini o el legendario Tony Bennett, entre otros. Ha sido distinguido con importantes galardones como la Medalla del Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura y reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, la institución de música privada más prestigiosa y grande del mundo, por su aportación a la música y cultura internacionales.

Sobre Laura Pausini

Laura Pausini voz 3
Con más de 70 millones de copias vendidas en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica, más de 180 Discos de Platino, múltiples Discos de Oro y un Disco de Diamante, la artista italiana Laura Pausini (Rávena, Italia, 1974), galardonada con diversos premios internacionales a lo largo de sus más de 20 años de carrera musical, está considerada como la cantautora transalpina de mayor éxito y una de las artistas latinas con mayores niveles de ventas a nivel mundial.
Fue la primera cantante italiana en ser reconocida con un Grammy al Mejor Álbum Pop Latino en 2006. También ha sido galardonada con tres Grammy Latinos, cinco World Music Awards, dos Billboard Latin Music Awards y con la Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia. Ha realizado colaboraciones con destacados artistas internacionales como Kylie Minogue, Paulina Rubio, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Michael Bublé, Ray Charles, Andrea Bocelli y James Blunt.

Sobre Malú

Malú Voz 3
Con más de dos millones de copias vendidas de todos sus trabajos discográficos, Malú (Madrid, 1982) ha cimentado una de las carreras musicales más sólidas del panorama musical español, lo que le ha permitido obtener numerosos reconocimientos, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino. Malú vendió 700.000 copias de su primer álbum, “Aprendiz” (1998). Además, ha sido galardonada con un Premio Ondas, cinco Premios 40 Principales, ocho Premios Dial, entre otros, y ha sido merecedora de varios Discos de Platino.

Sobre Antonio Orozco

Antonio Orozco La Voz 3
De raíces sevillanas, Antonio Orozco (Barcelona, 1972) es uno de los artistas españoles más destacados con más de medio millón de discos vendidos y más de mil conciertos celebrados en España y otros lugares del mundo a lo largo de sus diez años de carrera artística. Ha colaborado con artistas internacionales como Lucie Silvas, Amaury Gutiérrez, Luis Fonsi y Alejandro Fernández. Entre los reconocimientos obtenidos destacan el Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo y el Premio Tu Música 2004 (Puerto Rico) a la Mejor Canción por “Devuélveme la vida” entre otros galardones, así como la nominación a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de Mejor Canción por “Estoy hecho de pedacitos de ti”.

Sobre las 3 fases del concurso para elegir la mejor Voz

  1. Audiciones a Ciegas:
  2. Como es habitual, en esta primera fase del programa los candidatos dispondrán de aproximadamente un minuto y medio para exhibir las mejores cualidades y la personalidad de sus voces y conseguir emocionar a uno o varios coaches. Estos tendrán la misión de seleccionar a los artistas que integrarán sus equipos de cantantes sin verlos hasta que accionen el pulsador y se active el luminoso situado en sus sillones con la leyenda “Quiero tu voz”. En el caso de que varios coaches se giren durante una actuación, será el aspirante el que decida a qué equipo incorporarse. Sin embargo, si ninguno de los cuatro decide pulsar, el candidato no pasará a la siguiente fase del programa. Al finalizar las “Audiciones a ciegas”, 56 concursantes -14 por equipo- iniciarán la carrera por convertirse en “La Voz”. Además, durante esta primera fase del concurso, los coaches protagonizarán una espectacular actuación conjunta en la que interpretarán una selección de algunos de los temas más conocidos de sus carreras.
  3. Las Batallas
  4. Una vez configurados los cuatro equipos de artistas, arrancarán “Las Batallas”, segunda fase del concurso en la que cada coach trabajará con sus formaciones de artistas y les asesorarán antes de subir al espectacular ring que ocupará la parte central del escenario y sobre el que los cantantes de cada equipo se enfrentarán entre sí en trepidantes duelos musicales.
    Tras cada dueto, en el que ambos artistas interpretarán cara a cara el mismo tema musical, los coaches tendrán que tomar una complicada decisión: elegir entre los dos “contendientes” a aquel que merece seguir en su equipo y, por tanto, continuar en el concurso. Para ello, contarán con el asesoramiento de cuatro artistas de la talla de José Mercé, una leyenda viva del flamenco, reconocido como uno de los más grandes exponentes del género; Álex Ubago, un compositor y cantante capaz de transmitir sus emociones en cada una de sus estrofas; Rosario Flores, una artista que rebosa fuerza y raza sobre el escenario; y Pablo López, un joven talento del pop, letrista, compositor y cantante, nominado a los Grammy Latinos 2014 al “Mejor Nuevo Artista” y reconocido con el Disco de Oro 2014 por su primer trabajo discográfico. En “Las Batallas”, el pulsador situado frente a cada coach no desaparecerá. Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco podrán seguir pulsándolo para “robar” artistas que hayan sido descartados por sus adversarios tras cada batalla, dando lugar a cambios sustanciales en las configuraciones de cada uno de los equipos. Al finalizar esta fase, los coaches deberán seleccionar a los artistas que se clasificarán directamente para la etapa final. El resto de integrantes que permanezcan en cada equipo volverán a batirse en nuevos duelos musicales en los “Knockouts”, última etapa de “Las Batallas” en las que se decidirá quiénes completan la lista de concursantes que protagonizarán los “Directos”.
  5. Final "Los directos" (fase en directo)
  6. Tras “Las Batallas”, los mejores artistas de cada equipo serán protagonistas de la última y decisiva fase del concurso, que será emitida en directo y que contará con la participación de artistas invitados. Los cantantes de cada equipo competirán entre sí sobre el escenario. El público y los coaches deberán decidir con sus votos quiénes continúan adelante hasta la última ronda, en la que la audiencia tendrá la última palabra para elegir al flamante ganador de la tercera edición de “La Voz”, que obtendrá un contrato discográfico.

Sobre el Presentador Jesús Vázquez

Jesús Vázquez en La Voz 3
Con amplia y contrastada experiencia en la conducción de grandes formatos y, especialmente en los últimos años, de talent shows, Jesús Vázquez será el encargado de presentar la tercera edición de “La Voz”. El presentador, que también ha conducido otros espacios de búsqueda de talento como “Pequeños Gigantes” y “Levántate” y que estará al frente de la segunda edición de “La Voz Kids”, será el maestro de ceremonias de las tres fases del concurso: anunciará a muchos de los aspirantes su condición de elegidos para participar en las “Audiciones a ciegas” y recogerá las reacciones de sus familiares y amigos durante la primera fase del concurso; ejercerá como speaker de boxeo en los duelos musicales que tendrán lugar sobre el ring de “Las Batallas”; y conducirá los “Directos” con la maestría y profesionalidad de las que siempre ha hecho gala a lo largo de su trayectoria.

App de La Voz, una experiencia interactiva

Por primera vez desde su llegada a España, “La Voz” ofrecerá al espectador una experiencia 100%
interactiva desde su aplicación oficial para smartphones y tablets disponible para IOS y Android.
Durante todas sus emisiones (“Audiciones a ciegas”, “Las Batallas” y “Directos”), la app de “La Voz”, que cuenta ya con más de un millón y medio de descargas, tendrá activa la función ON, que permite al usuario entrar en un espacio de interacción permanente con el programa y con otros
espectadores, así como con los artistas y los coaches. Desde esta función “second screen” destinada a enriquecer la experiencia del espectador, la audiencia podrá opinar y responder a preguntas sobre lo que sucede en plató y recibir noticias, entrevistas y materiales exclusivos que sólo podrán disfrutarse desde la app y durante la emisión de cada programa.

En la emisión de las diferentes entregas del programa, la aplicación permitirá también jugar al espectador, que podrá ponerse desde casa en el lugar de los coaches y elegir desde la app con qué concursante deciden girarse (en las “Audiciones a ciegas”) o cuáles de ellos son merecedores
de permanecer en el concurso en “Las Batallas” y en los “Directos”. Los usuarios que participen en este juego podrán conocer, por ejemplo, cuántos usuarios se habrían girado y comparar los resultados con las decisiones reales de los coaches.
Además, la aplicación ofrece la posibilidad de seguir el programa en directo o a la carta, acceder a todos los clips de vídeo con las actuaciones y seguir las noticias y fotos actualizadas al minuto.

Sobre Tania Llasera y sus funciones en La Voz

Por su parte, Tania Llasera volverá a ser en esta edición del concurso la “voz” de los seguidores del programa en las principales redes sociales, que volverán a cobrar un papel de relevancia especialmente en los “Directos”. La presentadora se encargará de trasladar a los espectadores los datos más representativos del impacto social de “La Voz” que emanarán de la herramienta de
medición que utilizará el programa.
Una vez que arranque el concurso, “La Voz” inaugurará los perfiles oficiales en Twitter y Facebook de aquellos concursantes que consigan superar las “Audiciones a ciegas”, dando la posibilidad a los usuarios de conocer de primera mano las sensaciones de los artistas que protagonizarán el programa.

Sobre la Audiencia que genera el programa en televisión e Internet

Tras deslumbrar en su primera edición y convertirse en el programa más visto de la última década, el formato refrendó su éxito en su segunda entrega, en la que lideró su franja de emisión con un destacado 23,2% de cuota de pantalla y una media de 3.406.000 espectadores. Además, aumentó su media hasta el 25,7% de share en el target comercial. El concurso fue la opción preferida en 12 de los 14 ámbitos geográficos y entre la audiencia de todas las edades, con especial seguimiento una vez más entre los jóvenes de 13 a 24 años (33,3%) y de 25 a 34 años (29%).
Además, en la segunda edición de “La Voz”, el site oficial del concurso acumuló más de 6,1 millones de navegadores únicos y sirvió más de 1,1 millones de sesiones en directo en Internet, incluyendo tanto la señal de plató como la que la web ofreció en exclusiva desde el backstage.
Además, “La Voz”, que supera los 2 millones de seguidores entre Twitter y Facebook, generó en su segunda entrega 3,3 millones de comentarios en redes sociales, lideró el ranking de impacto social todos los días de emisión y generó más de 200 trending topics.

Ficha técnica de La Voz 3

- Producción Ejecutiva Mediaset España: Paco Fernández
- Producción Ejecutiva Boomerang TV: Encarna Pardo y Susana Pérez
- Producción Ejecutiva Talpa: John de Mol
- Producción Mediaset España: Belén Huete, Sonia Sola y Maribel Rivero
- Producción: Marga Asensio
- Dirección: Marisol Navarro
- Realización Plató: Martín de Campos
- Realización Edición: Juanma Beautell
- Consultor Talpa: Mauritz Briët
- Producción Musical: Jorge Villaescusa y Fermín Villaescusa
- Subdirección de Contenidos: Antonio González
- Diseño Escenografía: David Temprano y Nerea Viciano
- Diseño Fotografía: Iñaki Irastorza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estos comentarios no son moderados, rogamos mantenga la debida educación y respeto en los mismos.

Gracias